Cómo anunciarse en Google Maps

¿Quiere atraer más tráfico peatonal a su tienda local? A continuación, presentamos una guía sencilla para la publicidad en la plataforma de navegación más popular del mundo.

Conducir tráfico peatonal a su tienda local puede ser una pesadilla, especialmente porque las personas reciben cada vez más productos directamente en la puerta de su casa.

Pero aquí está el lado positivo: la mayoría de la gente no quiere quedarse sentada y comprar en Internet . Prefieren visitar una tienda en persona para ver, tocar y sentir un producto antes de comprarlo en línea.

Para que estas personas visiten su tienda, debe presentarse frente a ellos en el momento exacto. Una forma eficaz de hacerlo es anunciarse en Google Maps.

Personas de todo el mundo utilizan Google Maps para buscar y navegar a más de 1.500 millones de destinos cada año, incluidas las empresas cercanas. Una encuesta reciente descubrió que es 6 veces más popular que otras aplicaciones de navegación .

De hecho, la aplicación de navegación tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo .

Esto ofrece una inmensa oportunidad para que las tiendas minoristas y las empresas locales inviertan en la plataforma, especialmente porque los anuncios en Google Maps todavía son relativamente nuevos y la competencia es actualmente débil.

En este artículo, descubrirá exactamente por qué debería considerar la posibilidad de publicar anuncios en Google Maps, junto con una guía detallada sobre cómo ponerlo en práctica.

Cómo funcionan los anuncios en Google Maps


Es posible que ya esté familiarizado con los anuncios de búsqueda local en Google Maps.

Por lo general, estos son los dos resultados principales que aparecen después de realizar una búsqueda en la aplicación y van acompañados de una etiqueta de «Anuncio» de color violeta.

Los usuarios pueden deslizar hacia arriba en estos anuncios pagados para ver más detalles sobre las empresas promocionadas. Estos detalles incluyen fotos, reseñas, números de teléfono, direcciones y más.

Los anuncios de búsqueda local en Google Maps funcionan de la misma manera que cualquier otro anuncio PPC. Cuando un usuario hace clic en su anuncio, usted paga.

Recientemente, sin embargo, Google anunció varios cambios en el formato de los anuncios que se muestran en Maps.

Según Google, estos cambios se introdujeron para ayudar a las empresas locales relevantes a aumentar su visibilidad y generar más tráfico.

En su reciente Performance Summit, Google anunció las siguientes características de los nuevos anuncios de Maps:

Pines promocionados


Las ubicaciones anunciadas en Google Maps ahora se mostrarán como Pines Promocionados, que son básicamente pines de ubicación de color púrpura diseñados para destacar entre la multitud de pines rojos ordinarios.

Así es como se ven los Pines promocionados:

El Pin promocionado morado también estará acompañado por el logotipo de la empresa, lo que ayudará a que se destaque y atraiga la atención.

Los usuarios pueden tocar estos Pines promocionados para revelar más información sobre la empresa y sus productos.

Promociones en la tienda


Junto con un pin morado, las empresas locales anunciadas en Google Maps también pueden mostrar promociones en la tienda, como cupones y ofertas, directamente en su anuncio.

Página de empresas locales de Google Maps

Esta es una excelente manera para que las empresas atraigan a clientes cercanos que buscan productos o servicios similares. De hecho, ¡incluso puede robar clientes a sus competidores ofreciendo un atractivo descuento!

Búsqueda de inventario local


Los usuarios que tocan su anuncio también pueden buscar productos de su interés en el inventario local.

Esto es importante porque, según los datos de Google, la mayoría de las personas dudan en visitar las tiendas solo porque no están seguras de si el producto deseado estará disponible.

Para mostrar la información de su inventario local, primero deberá informar a Google. He aquí cómo puede hacer eso .

Página de negocios personalizable


Las empresas locales que se anuncian en Maps obtendrán su propia página personalizable a la que se dirigirá a los usuarios cada vez que hagan clic en su anuncio.

Puede poner sus números de teléfono, direcciones, sitio web, fotos, direcciones y más en esta página.

Los beneficios de la publicidad en Google Maps


Antes de sumergirse en el proceso de hacer que su anuncio se muestre realmente en Google Maps, debe comprender por qué es tan importante.

Llegue a la gente sobre la marcha


En primer lugar, la aplicación de navegación no solo es única en su tipo, sino que también es móvil. Esto significa que al anunciarse en Google Maps, llega a las personas sobre la marcha, independientemente de dónde se encuentren.

En una Cumbre de desempeño de Google, la compañía reveló que un tercio de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación.

Si tiene una empresa con una ubicación física, anunciar en Google Maps significa que más personas podrán encontrarlo justo cuando lo necesiten.

Aumentar la visibilidad


Si tiene muchos competidores locales en su área, es probable que la ubicación de su pin se ahogue en el mar de todos los demás pines a su alrededor.

Los anuncios de Google Maps lo ayudan a destacarse entre la multitud y aumentar su visibilidad.

Los pines promocionados vienen en un color diferente (violeta) al de otros pines no promocionados, e incluso pueden mostrar su logotipo directamente en el mapa.

Además, los anuncios en la plataforma aún son relativamente nuevos. Invertir en ellos ahora sería un buen momento para robar el tráfico peatonal de la competencia local que te rodea.

Acción de impulso


La publicidad en Google Maps no solo puede aumentar su visibilidad, sino que también puede incitar a los usuarios a tomar medidas.

Por ejemplo, es probable que alrededor del 75% de los usuarios que buscan un producto / servicio / ubicación cercana visiten una tienda en las próximas 24 horas.

Además, el 28% de esas búsquedas terminan en una compra real .

Google Maps fomenta la participación del cliente con varias funciones orientadas a la acción, como botones que permiten a los usuarios llamar a su empresa o acceder a las direcciones exactas a su ubicación.

Cómo anunciar en Google Maps


A continuación, le mostramos cómo puede anunciarse en Google Maps.

Configure sus anuncios


Configurar sus anuncios para que aparezcan en Google Maps solo le llevará unos minutos.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

  • Actualice y verifique su ficha de Google My Business (GMB)


Antes de que pueda publicar sus anuncios en Maps, debe crear una lista para su empresa en Google y verificarla oficialmente.

Navegue a Google My Business y haga clic en «Comenzar ahora» para configurar su cuenta.

Google My Business

A continuación, siga las instrucciones paso a paso aquí .

Una vez que haya terminado, es posible que deba esperar una o dos semanas para que Google le envíe una carta de confirmación por correo. Este es un paso necesario para que Google pueda verificar que la ubicación física de su empresa sea real.

  • Conecte su cuenta de Google Ads y habilite las extensiones locales


Ahora que ha verificado su empresa en Google, siga adelante y cree una cuenta de Google Ads, anteriormente conocida como AdWords, (si aún no tiene una).

Asegúrese de utilizar la misma dirección de correo electrónico para las cuentas de GMB y Google Ads.

Una vez que haya iniciado sesión en Google Ads, navegue hasta Extensiones de anuncios .

En el menú desplegable, seleccione Extensiones de ubicación .

Imagen de extensiones de ubicación

A continuación, seleccione su cuenta de Google My Business y verifique su ubicación para ver si todo está bien. Una vez que haya terminado, haga clic en Finalizar .

Ahora que configuró su extensión de ubicación, navegue hasta Extensiones de llamada . Esta configuración permitirá a los usuarios acceder a su número de teléfono y llamar a su empresa.

  • Orientación y oferta por ubicaciones específicas


Una vez que haya configurado sus extensiones de ubicación, debe orientar sus anuncios a ubicaciones específicas y ofertar por ubicación para aprovechar al máximo sus anuncios.

Vaya a Palabras clave y orientación> Ubicaciones .

Aquí, seleccione una o más ubicaciones y ajuste sus ofertas junto a Ajuste de la oferta .

Para obtener más detalles sobre cómo hacerlo, aquí hay un enlace de soporte de Google.

  • Palabras clave específicas de orientación


Recuerde siempre optimizar las palabras clave que utiliza en sus anuncios.

Realice un seguimiento de lo que buscan los clientes potenciales en su área y utilice esos datos para optimizar sus anuncios y campañas.

Utilice una combinación de palabras clave generales y específicas. Google recomienda utilizar de 5 a 20 palabras clave por grupo de anuncios.
A continuación, encontrará más información sobre cómo utilizar las palabras clave adecuadas en sus anuncios .

  • Seguimiento del rendimiento


Puede rastrear fácilmente el rendimiento de sus anuncios en Google Maps.

Para empezar, inicie sesión en su cuenta de Google Ads.

A continuación, vaya a la pestaña Campañas . Ahora, haga clic en Segmento> Haga clic en Tipo .

Aquí, debería poder ver toneladas de métricas para ayudarlo a medir el rendimiento de sus anuncios.

Imagen de clics basada en marcadores promocionados

La nueva plataforma ‘It’ para anunciantes locales


A pesar de que las compras en línea se están volviendo cada vez más populares, las estadísticas muestran que los buscadores móviles todavía están constantemente buscando negocios locales.

Esto significa que si tiene una ubicación física y le gustaría aumentar el tráfico peatonal, debe considerar la posibilidad de publicar anuncios en Google Maps.

La publicidad en Google Maps es simple y se configura en solo unos minutos.

Simplemente cree una lista en Google My Business, conéctela a su cuenta de Google Ads (anteriormente AdWords) y habilite las extensiones de ubicación.

Para asegurarse de que su anuncio funcione bien, incorpore palabras clave de tendencia en sus campañas. Además, oriente los anuncios a ubicaciones específicas y realice ofertas por ubicación para obtener resultados óptimos.

Últimos artículos de nuestro Blog