como Borrar una reseña de Google

Descubre como hacer para borrar una reseña de google. La mejor manera es conseguir reseñas positivas para bajarlas. Puedes ver los precios aquí. Sino, hay otros pasos que puedes usar de cara a google.

rating trust corporation

Empresa NÚMERO 1 en España

Las opiniones de los clientes siempre han sido clave para cualquier negocio, y ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías, las reseñas de Google tienen una gran importancia para tu negocio y pueden ser determinantes, y de ellas puede depender enormemente que tengas éxito o no.

CON RATING TRUST

Garantía
Perfiles Reales
Privacidad
Legal
4,9 / 5 de nuestros clientes

OTRAS EMPRESAS

Sin garantía
Bots
Sin privacidad
No legal
Sin puntuación

Porque es un hecho que las opiniones de los clientes influyen enormemente en el resto de usuarios, y mientras que unas opiniones positivas pueden incentivar a un negocio, atrayendo a nuevos clientes y aumentando sus ventas, unas malas opiniones pueden afectar muy negativamente, hasta el punto de tener que llegar a echar el cierre.

Esto ha llevado a que muchos negocios opten por comprar reseñas de Google positivas, con el objetivo de mejorar sus opiniones. Y es que está demostrado que aquellos negocios que cuentan con una nota inferior a 4,5 estrellas en Google My Business pueden perder hasta un 50% de sus posibles clientes, aumentando este porcentaje hasta el 80% cuando se tienen menos de cuatro estrellas.

¿Qué son las reseñas de Google y para qué sirven?

Las reseñas de Google son opiniones que pueden dejar los usuarios en la ficha de tu negocio en Google My Business, las cuales pueden ser positivas o negativas. Estas opiniones cuentan con una valoración de 0 a 5 estrellas, y adicionalmente se puede incluir una reseña o resumen de tu experiencia con el negocio correspondiente.

Si nunca las has visto, pon en Google el nombre de cualquier negocio que conozcas, y verás como en la parte derecha te aparecerá una ficha con los datos y la información del negocio, fotografías, y en la parte inferior, una zona con las reseñas de los usuarios y una valoración media en función de las puntuaciones que haya recibido.

Las reseñas de Google sirven para mejorar o empeorar la reputación de un negocio, ya que si son positivas, ayudarán a recibir más clientes, mientras que si son negativas, podría hacer que aquellos usuarios que tengan dudas opten por marcharse a la competencia.

Por ello, comprar reseñas de Google positivas es de gran ayuda y altamente recomendable, ya que cuantas más opiniones positivas tengas, mejor será tu valoración, la imagen que muestras al público y más posibilidades tendrás de recibir nuevos clientes.

Además, las opiniones positivas ayudan a mejorar el posicionamiento en Google My Business, ya que aquellos negocios que cuentan con buenas valoraciones suelen aparecer por encima que los que tienen valoraciones negativas. Esto es muy importante, especialmente si tenemos en cuenta que únicamente aparecen tres resultados en las búsquedas del recuadro de Google My Business.

¿Se pueden quitar reseñas negativas de Google?

Tanto daño pueden hacer las opiniones negativas, que muchos negocios se hacen la siguiente pregunta: ¿se pueden quitar reseñas negativas de Google?

La realidad es que no se pueden quitar manualmente, ya que Google tiene su propio sistema para impedir que los usuarios puedan eliminarlas, pero, sí existen tips que pueden ayudarte a eliminar reseñas negativas en Google.

Esto es importante, especialmente si tenemos en cuenta que hay muchas opiniones negativas inmerecidas en las fichas de Google My Business, que pueden haber sido escritas por la competencia para perjudicar, escritas por error, por un bot que se dedica a escribir reseñas negativas de forma aleatoria, etc.

Tips para eliminar reseñas negativas en Google:

· Contacta con el usuario que ha escrito la reseña, y pídele educadamente que la retire o la modifique. Esto no suele funcionar, pero por probar no pierdes nada.

· Márcala como inadecuada, para tratar que sea Google el que la quite. Puedes hacerlo directamente desde tu perfil de Google My Business.

· Contacta directamente con Google, y pídele que retire la reseña, explicando que se trata de una reseña falsa o inadecuada.

· Aumenta tus reseñas positivas para tratar de ocultarlas, y conseguir que las reseñas negativas queden lo más abajo posible, sin que se vean a simple vista. Para ello comprar reseñas de Google es de gran ayuda, ya que te permitirá obtener opiniones positivas rápidamente y así esconder las negativas.

Principales beneficios de comprar reseñas de Google

Aumento de confianza por parte de los clientes

Las opiniones de Google positivas aumentarán la confianza en tu negocio por parte de los clientes, algo muy importante, pues cada vez más los usuarios buscan opiniones en Google antes de acudir a un negocio.

Aumento del número de búsquedas

Las opiniones positivas conseguirán que sean más los usuarios que te busquen en Google, ya que al tener una buena valoración, se interesarán y querrán saber más sobre ti.

Resuelven problemas de reputación

Es posible que en el pasado tuvieras una crisis de reputación, pero por suerte, las opiniones positivas de Google pueden ayudar a resolver posibles problemas de reputación. Si consigues buenas opiniones en los últimos tiempos, te aseguramos que esa crisis de reputación quedará en el olvido.

blog sobre google maps y seo

consejos fáciles para mejorar tu seo web y en maps