Cómo eliminar reseñas negativas en Google My Business
Las reseñas de Google pueden afectar considerablemente a tu negocio. Una de las preguntas que se hace la mayoría cuando recibe una reseña negativa ya sea justificada o injustificadamente es cómo ese puede eliminar. Aquí te explicamos algunas maneras, aunque ya avisamos que es bastante poco probable conseguirlo. ¿Qué se puede hacer al respecto? Te mostramos cómo eliminar una reseña de Google en tu ficha de My Business, o al menos cómo intentarlo.

Tener malas y buenas reseñas en Google no es el fin del mundo. De hecho, tener un par de críticas negativas mezcladas con críticas en su mayoría positivas es algo bueno ya que demuestra que eres un verdadero negocio y que no solo les rogaste a tus amigos que digan cosas agradables sobre ti. Incluso las mejores empresas que lo hacen todo bien y mejor valoradas tendrán un pequeño porcentaje de reseñas negativas. Lo importante eso sí, es no bajar del 4 en la puntuación final.
La mejor manera de manejar una reseña negativa es simplemente obtener reseñas más positivas. Puedes comprar reseñas positivas para Google en Rating Trust Corporation. Eso sí, mucho ojo donde las compras ya que hay sitios que ponen reseñas con perfiles falsos y te pueden llegar a bloquear tu ficha y afectar negativamente al SEO. Es muy fácil, si te dejan elegir el texto o incluso subir foto, significa que lo que estás comprando son reseñas falsas.
A parte de esto, en el caso de una reseña muy mala o falsa, vale la pena a parte intentar que Google la elimine.
Una mala reseña puede hacer mucho daño al negocio, y más sobretodo en pequeñas empresas o startups. Una buena noticia es que existe la manera de indicarle a Google que esa reseña es falsa y cruzar los dedos para que la quite.
Desgraciadamente, no es tan simple como acceder a tu propia ficha de Google y eliminar la reseña directamente. Estaría bien, jeje. La opción es ponerse en contacto con Google con la esperanza de que se quite la reseña, pero no hay ninguna garantía de que se va a escuchar lo que tiene que decir y quitar la revisión. Sin embargo, vale la pena intentarlo.
8 tipos de reseñas que Google puede eliminar
Desgraciadamente, no es tan simple como acceder a tu propia ficha de Google y eliminar la reseña directamente. Estaría bien, jeje. La opción es ponerse en contacto con Google con la esperanza de que se quite la reseña, pero no hay ninguna garantía de que se va a escuchar lo que tiene que decir y quitar la revisión. Sin embargo, vale la pena intentarlo.
Primero de todo, vamos a conocer los 8 tipos de reseñas que están prohibidas y restringidas por la política de reseñas de Google y que pueden inducir a Google a eliminar una reseña (ya sea automáticamente o cuando se marcan) son:
Contenido fuera de contexto
La reseña no se corresponde con una experiencia ofrecida por esta empresa
Spam
La reseña es de un bot o una cuenta falsa, o bien contiene anuncios y promociones
Conflicto de intereses
La reseña es de una entidad asociada a la empresa o una empresa de la competencia
Palabras malsonantes
La reseña contiene palabras malsonantes o lenguaje sexualmente explícito, o bien hace referencia a violencia gráfica
Hostigamiento o acoso
La reseña ataca a alguien personalmente
Discriminación o incitación al odio
La reseña incluye lenguaje ofensivo sobre una persona o un grupo debido a su identidad
Información personal
La reseña incluye información personal, como una dirección o un número de teléfono
No es útil
La reseña no ayuda a los usuarios a decidir si ir o no a este sitio

Cómo eliminar una mala reseña de Google sobre su negocio
Desafortunadamente, no hay un botón de «eliminar». Sin embargo, si usted es el propietario de la empresa que ha recibido una mala reseña, existen diferentes formas de eliminarla. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Responder a la revisión
Uno de los primeros pasos que debe seguir el propietario de la empresa si desea eliminar una reseña de Google es responderla. Es posible, aunque muy poco probable, que el que la ha puesto la rectifique o la quite al leer la respuesta. Como mínimo, puede mitigar el daño, ya que otros clientes potenciales podrán ver su versión de los hechos y aprender un poco sobre sus habilidades de relación con el cliente.
A continuación, te incluimos algunos consejos que debes tener en cuenta al responder a una reseña negativa :
- Responde amablemente
- No te pongas a la defensiva y no lo hagas personal
- Discúlpate si es necesario y ofrécete a corregirlo.
- Mantenga la respuesta breve y al grano
- Lleve la conversación a un canal privado como mensaje de texto o correo electrónico
Estos consejos podrían ser la clave y marcar la diferencia, haciendo que la quite o incluso la cambie por una positiva. Pídale a la persona que se comunique con su empresa para que pueda investigar el problema que causó que dejara una mala crítica en primer lugar. Si consigues que quede satisfecho, es probable que la cambie y añada una de 5 estrellas.

2. Marcar la reseña
Si crees que ha recibido una opinión falsa, inapropiada o que promociona a un competidor, puede marcarla para que Google la revise y la elimine. Solo se eliminarán las reseñas que infrinjan la política de Google descritas en el apartado anterior.
Sigue estos pasos para marcar una revisión:
- Inicie sesión en Google My Business .
- Seleccione la ubicación (si tiene varias)
- En el menú, seleccione «Reseñas»
- Encuentra la reseña en cuestión. Haz clic en el menú de tres puntos y selecciona «Marcar como inadecuado».
Pueden pasar varios días hasta que alguien de Google revise su solicitud y determine si eliminará su revisión de Google. Si es posible, pide a otras personas que también marquen la reseña, ya que esto podría llamar más la atención sobre una reseña ofensiva y alentar a Google a eliminar la reseña de Google.
Marcar la revisión y/o responder a los comentarios injustos a veces (raras veces, hay que decir) hace que la revisión se elimine. Pero si esas estrategias fallan, el siguiente paso es informar la revisión al Soporte de Google Small Business.
3. Cómo ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Google Small Business
Para ponerse en contacto con el soporte de Google para empresas, siga estos pasos:
- Vaya a support.google.com/business
- Desplácese hacia abajo y seleccione «contáctenos»
- Seleccione «opiniones y fotos de clientes» y luego «gestionar opiniones de clientes».
- Elija recibir ayuda por teléfono, chat web o correo electrónico
Con cualquiera de estos métodos, puede esperar ayuda dentro de las 24 horas. Si elige ponerse en contacto con Google por correo electrónico o chat, es útil tener una captura de pantalla de la revisión en cuestión lista para usar.
4. Responder al asistente de Google
Cuando alguien del equipo de soporte se ponga en contacto con usted (si lo hacen, ya que no disponen de personal suficiente para las miles de solicitudes que reciben al día), depende de usted explicar por qué se debe eliminar la revisión. Esté preparado para decirles por qué cree que la reseña es falsa o infringe la política y defienda su solicitud de que se elimine.
En algunos casos, el miembro del equipo de soporte puede decirle que derivarán la revisión a un especialista, quien tomará una decisión sobre el resultado. De nuevo, tendrá que esperar una confirmación por correo electrónico o una llamada telefónica del miembro del equipo de soporte que lo ayudó. Con suerte, se comunicarán contigo con buenas noticias.
5. Contrarrestar las negativas con reseñas Positivas
Si ninguna manera funciona para eliminarla, otra solución es ocultarla con reseñas positivas. Puedes comprarlas en nuestra web a muy buen precio.