tE PUEDEN PENALIZAR?

por comprar reseñas en Google Maps?

rating trust corporation

Empresa NÚMERO 1 en España

Las reseñas en Google siempre son un factor muy importante para cualquier negocio.Una opinión positiva, o una reseña negativa, pueden hacer una gran diferencia entre conseguir más o menos clientes.

CON RATING TRUST

Garantía
Perfiles Reales
Privacidad
Legal
4,9 / 5 de nuestros clientes

OTRAS EMPRESAS

Sin garantía
Bots
Sin privacidad
No legal
Sin puntuación

ojo con tu reputación

al comprar reseñas en google maps

La reputación en Internet es uno de los pilares de los negocios en la actualidad, ya sean en línea o en locales físicos. De hecho, es común tener tan solo un eCommerce o manejar un modelo híbrido en el que el local es considerablemente potenciado por las técnicas aplicadas en la página web.
Los negocios ahora dependen en gran medida del uso del Internet para promocionarse y vender sus productos y servicios. Las opiniones de millones de consumidores se registran en diversas plataformas, pero la más importante es Google. Por este motivo, se han inventado poco a poco formas de obtener opiniones de clientes de forma segura, como comprar reseñas Google.

¿Cómo funcionan las reseñas de Google?

Una de las estrategias principales para llegar a un público más grande es mejorar las reseñas en la ficha de Google My Business. Se debe a que Google mejora el posicionamiento SEO local de aquellos que emplean bien la ficha: dar toda la información relevante relacionada con el local, publicar fotos y mencionar las reseñas de los clientes.
Los potenciales clientes son los que hacen búsquedas de cierto producto o servicio que ofrece el negocio, y ven la ficha con las reseñas a un lado de los resultados, siempre que se haya hecho un buen trabajo de SEO local. Si bien es imposible controlar todas las variables, publicar las reseñas es muy efectivo para aparecer en los primeros resultados.
Por otro lado, existe otro factor no tan ligado a Google por el cual las reseñas son tan importantes: la ingeniería social. Las personas se sienten más seguras y tentadas a comprar en tiendas que tienen un público satisfecho. La confianza es una de las bases para captar nuevos clientes.
Sin embargo, no todas las reseñas de Google ayudan a la imagen del negocio. La idea es transmitir la mejor cara del negocio, pero sin llegar a mentir. Algunas son sumamente negativas, ¿qué deberíamos hacer con ellas?

Por qué vale la pena comprar reseñas

Es bastante raro que los clientes dejen comentarios sobre sus experiencias en algún local. Sucede principalmente cuando tienen una experiencia extremadamente negativa o extremadamente positiva. Esto implica que la inmensa mayoría de las experiencias no se cuantifican en las reseñas de Google.
Es necesario conseguir algún incentivo para que los clientes con experiencias buenas lo expresen. Esto hace que las experiencias positivas llenen el perfil de Google My Business, pero sin ser algo penalizable porque se trata de recopilar reseñas reales. De esta forma, se vuelve evidente la satisfacción de los clientes.
También hay que recordar que las reseñas por sí solas no son suficientes. Tienen que ser de buena calidad, preferiblemente dar una buena calificación al negocio y ser bastante numerosas para tener un impacto real. Las reseñas deben llegar con frecuencia y renovarse para verse más orgánicas, de la misma manera que lo hacen los clientes.
Es un trabajo con varios pasos y factores en consideración que se complican para conseguir las reseñas de forma orgánica. Merece la pena comprarlas porque te permite dedicarte a otras tareas relevantes relacionadas con la imagen del negocio, como eliminar reseñas de Google que sean injustas y perjudiciales.
Ventajas de comprar reseñas de Google
Existen estrategias para conseguir reseñas sin pagar, pero no son tan efectivas. Los clientes se sienten incómodos si el vendedor les recuerda dar una opinión real si su experiencia fue positiva. Además, es difícil llegar a cada uno de los clientes de forma directa.
En cambio, algunas empresas utilizan estrategias digitales para llegar a clientes que sí adquirieron productos o servicios en el local y están cerca geográficamente. Son mucho más eficientes a nivel económico, y no es necesario dedicar esfuerzo adicional a eso.
Son un método infalible y verdadero de ofrecer a los usuarios las opiniones de personas reales que conocen de verdad el producto.
Los internautas interesados descubren detalles del producto que quieren adquirir y que quizás no son puntualizados en la página web.
Mejora el posicionamiento SEO del negocio de forma natural, lo que también ayuda a potenciar las ventas.

¿Dónde conseguir reseñas?

La venta de reseñas de Google es una práctica más o menos común debido a la necesidad existente en el mercado. Lo más importante a la hora de contratar estos servicios es hacerlo con agencias confiables, que usen estrategias para conseguir reseñas reales. No sirve de nada utilizar bots o prácticas engañosas porque Google lo penaliza.
La idea es encontrar a una agencia que haga un proceso de selección exhaustivo para dar con clientes que hayan ido al negocio y estén cerca. En este punto, da incentivos de diferentes tipos para que los usuarios hagan una reseña completa si su experiencia de compra fue buena en general.
Hay que recordar que se trata de una práctica ética a los ojos de Google siempre que se obtengan reseñas reales, así sea mediante estrategias de marketing. Esta es la única forma de evitar cualquier penalización por parte del buscar y de engañar al consumidor.